Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


adenoma_hipofisario_corticotropo_tratamiento

Adenoma hipofisario corticotropo tratamiento

El tratamiento del adenoma hipofisario corticotropo consistirá en su extirpación.

En todos los casos es conveniente normalizar el cortisol antes de la cirugía mediante tratamiento médico (por ejemplo, con metopirona, ketokonazol, inhibidores reversibles de la síntesis adrenal de cortisol).

Tras la cirugía suele estar frenada la propia producción de cortisol, por lo que debe hacerse tratamiento sustitutivo con pequeñas dosis de cortisona hasta que se recupere la producción de cortisol. En el carcinoma suprarrenal se puede utilizar el mitotano, que destruye las células suprarrenales. La duración de los sintomas de síndrome de Cushing exógeno(por toma de corticoides)será de 2 a 18 meses, según la cantidad de corticoides que hayan sido ingeridos.

La evaluación hormonal en el postoperatorio inmediato, puede ser engañoso ya que la remisión tardía puede ocurrir en un subgrupo de pacientes.

La conducta expectante y repetición de pruebas puede prescindir de algunas pacientes de un tratamiento adicional innecesario aunque el momento óptimo para determinar la necesidad de una terapia adicional queda por determinar (Valassi 2010).

adenoma_hipofisario_corticotropo_tratamiento.txt · Última modificación: 2019/12/11 08:41 por administrador