Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


algoritmo

En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de multiplicación, para calcular el producto, el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema de ecuaciones lineales.

Partes de un protocolo de tratamiento

Un protocolo terapéutico incluye:

Una justificación de la generación del protocolo.

Un conjunto de definiciones operativas de los datos clínicos servirán de sustento al protocolo.

Un algoritmo de actuación para cada caso posible y representativo en la presentación de la enfermedad.

Un listado de los medicamentos a usar para el tratamiento de la patología en cuestión.

Una descripción de la actuación del personal sanitario en cada caso. Descrito por el algoritmo, incluyendo los exámenes auxiliares a solicitar y los medicamentos a usar, especificando las dosis, posología y consideraciones especiales.

Observaciones particulares para el caso de embarazo, pacientes pediátricos, ancianos, inmunodeprimidos, insuficiencia hepática o renal, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca o cualquier otra patología relevante.

Referencias bibliográficas.

algoritmo.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:22 (editor externo)