Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


base_de_datos_pacientes

Base de datos pacientes

La gestión de los pacientes por parte de los consultorios médicos, mutualista, hospitales y otros centros de salud, es de gran importancia para una correcta administración tanto de la institución como para obtener los mejores resultados en lo que concierne a la atención del paciente por parte del profesional médico, teniendo una base de datos completa y actualizada como herramienta imprescindible de un diagnóstico correcto.

Existen una cantidad importante de programas informáticos que se dedican a realizar esta tarea de una forma eficiente, posibilitando la generación de una correcta base de datos, en base a la cual extraer información que posibilite una adecuada identificación de los problemas de salud, utilizando la comparación con otros casos similares que existan en la base o diseñando estrategias para la solución del problema del paciente.

Como en todos los casos, existen diferentes calidades de programas y opciones para adaptar los mismos a las necesidades específicas de una institución u organización médica, motivo por el cual es conveniente un análisis lo más profundo posible inclusive recabando opiniones de otros usuarios para tomar decisiones de implantación.

A continuación listaremos parte de los programas existentes en el mercado, para que los interesados tengan la posibilidad de comenzar un relevamiento utilizando las misma :

Salucenter, Software de gestión de pacientes para profesionales de la salud

Doctorgest, Doctorgest es un software para gestión de consultas médicas y/o clínicas . Su objetivo principal es la facilidad de uso aunque esto no esté reñido con su potencia. Su manejo está al alcance de cualquier persona con conocimientos básicos de usuario.

Mediconta, Se trata de un programa o software médico para gestión de Clínicas Médicas que le permitirá gestionar su Clínica o Gabinete Médico de una manera cómoda y fácil gracias a su intuitivo diseño.

Netclínica, NetClinicas es un potente software para la gestión de clínicas y centros médicos. Permite gestionar toda la administración de la clinica: agendas , pacientes, historiales, facturación, mutuas, presupuestos, etc.

Historia clínica electrónica, Historia Clínica Electrónica – Software de salud – Hospitales y consultorios.

Clinics sft, Software para la gestión de clínicas médicas, permite el trabajo en red de su centro, envíe SMS automáticamente, simplifique la contabilidad, todo ello para mejorar la calidad en la gestión diaria.

Software médico, Sitio de Sofware para la gestión de consultorios médicos de distintas especialidades.

Ofimedic, Ofimedic.Sistemas informáticos de gestión de consultas médicas. Agendas, recepción, consultorios, pacientes, multimedia, informes, tratamientos, exploraciones, diagnósticos, recetas…

Gestión de clínicas, Gestión de clínicas, sanatorios, hospitales o profesionales independientes de la salud on line. Gratis para un profesional.

Q soft, SALUS – Líder en soluciones de Software Médico para la Gestión Integral de Clínicas, Consultas, Centros Médicos y Hospitales.

Jagarsoft,Software para administrar consultorios médicos, historias clínicas, digitalización de radiografías o exámenes, agenda configurable, control de cuentas por cobrar, facturación, abonos, y mucho más…

ArchiMed, es un conjunto modular y extensible de programas diseñados para simplificar la organización informatica de la Consulta Medica.

Conjunto mínimo básico de datos

base_de_datos_pacientes.txt · Última modificación: 2019/07/11 14:09 por administrador