corteza_dorsolateral_prefrontal

La Corteza dorsolateral prefrontal (En la literatura científica especializada suele estar abreviada como DL-PFC o DLPFC) es la última área (45ª) en mielinizarse en el desarrollo del cerebro. Una definición más estricta de esta área la describe como equivalente a grandes rasgos a las áreas de Brodmann 9 y 46. De acuerdo con una definición más amplia, la DL-PFC consiste en las porciones laterales de las áreas 9 – 12, de las áreas 45, 46, y de la parte superior del área 47.1 Estas regiones reciben principalmente su suministro sanguíneo de la arteria cerebral media. Con respecto a los sistemas de neurotransmisores, existen evidencias de que la dopamina desempeña un papel particularmente importante en la DL-PFC.

La DL-PFC está conectada con la corteza orbitofrontoal y con varias áreas cerebrales, incluyendo el tálamo, partes de los ganglios basales], (la parte dorsal del núcleo caudado), el hipocampo, las áreas asociativas primaria y secundaria del neocórtex, incluyendo las áreas posterior, temporal, parietal y occipital.

Tanto la neuromodulación invasiva como no invasiva de la corteza prefrontal dorsolateral son capaces de suprimir el volumen del tinnitus.

  • corteza_dorsolateral_prefrontal.txt
  • Última modificación: 2019/09/26 22:29
  • por 127.0.0.1