Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


dispositivo_antisifon

Dispositivo antisifón

El propósito de un dispositivo de control antisifón es minimizar el hiperdrenaje de líquido cefalorraquídeo como consecuencia de la fuerza de la gravedad, que se presenta cuando el individuo está en posición vertical.

Los dispositivos de membrana pueden ser bloqueados por una presión subcutánea elevada.

Algunos especialistas consideran que sería posible reducir los problemas vinculados al sobredrenaje utilizando derivaciones lumbopèritoneales (DLP) para tratar la hidrocefalia comunicante y reservando las ventriculares para tratar la hidrocefalia obstructiva.

Es probable que las derivaciones ventrículoperitoneales (DVP), sobredrenen más que las DLP debido a que los catéteres de estos sistemas tiene una mayor longitud —> mayor efecto de sifonaje.

Indicaciones

Hipotensión intracraneal

Desventajas

Los dispositivos antisifón de membrana, pueden cerrarse a causa de variaciones en la presión ejercida por el tejido subcutáneo suprayacente.

Tipos

SIPHONGUARD® : Dispositivo antisifón y de control de flujo de doble vía en el que ambas vías funcionan conjuntamente. Durante un flujo normal, tanto la vía primaria como la secundaria están abiertas. Cuando se detecta flujo excesivo, la vía primaria se cierra y el flujo se desvía hacia la vía secundaria de alta resistencia. La vía secundaria disminuye el caudal de flujo en un 90% mientras mantiene el índice de drenaje dentro de los rangos fisiológicos, lo cual evita las complicaciones nocivas causadas por el exceso de drenaje.

EVITA LAS INSUFICIENCIAS OCASIONADAS POR ENCAPSULAMIENTO O PRESIÓN EXTERNA

El diseño mecánico de bola y espiral de SIPHONGUARD está envuelto por un caparazón de polietersulfona que lo hace impermeable a los agentes que generalmente provocan fallas en el diafragma de silicona (ej. cámara Delta®). La función y la durabilidad de SIPHONGUARD no se ven afectadas en absoluto por el encapsulamiento del tejido cicatrizal o la presión externa (almohadas, etc.).

Garantiza consistencia y durabilidad con un exclusivo diseño mecánico

La bola y el asiento color rubí y los componentes del espiral en Acero Inoxidable se seleccionaron por su estabilidad, según lo comprobó su rendimiento prolongado en el mecanismo de la válvula Codman. Otros dispositivos de control de sifón con diafragmas de silicona modifican el rendimiento a lo largo del tiempo debido a un cambio en las propiedades materiales. El diseño único de SIPHONGUARD de bola y espiral sigue siendo sensible a las diferencias entre el flujo normal y el excesivo con el paso del tiempo.

SIN AFECTACIÓN POR LA ORIENTACIÓN O UBICACIÓN DEL IMPLANTE

El diseño de SIPHONGUARD permite la implantación en cualquier orientación y en cualquier ubicación del cuerpo lejos de la válvula, lo que brinda al cirujano más opciones durante la cirugía. DISPONIBLE EN UNA CONFIGURACIÓN INTEGRADA O INDEPENDIENTE El Dispositivo Antisifón SIPHONGUARD se encuentra disponible como un componente integral de las tecnologías de Válvulas Programables y de precisión CODMAN® HAKIM® o como una mejora independiente para una válvula ya implantada. El dispositivo independiente se puede colocar en cualquier lugar alejado de la válvula o bien utilizar como una válvula independiente de control de flujo de baja presión.

dispositivo_antisifon.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:15 (editor externo)