Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fasciculo_longitudinal_inferior

El fascículo longitudinal inferior es un haz de fibras axónicas que conecta el lóbulo temporal con el occipital de la corteza del cerebro. Las fibras de este fascículo recorren a lo largo de las paredes laterales de los cuernos posterior e inferior del ventrículo lateral.

El fascículo longitudinal inferior también es llamado por algunos anatomistas “proyección occipitotemporal o fascículo fronto-occipital inferior”.

Aunque las imágenes de difusión tensora DTI han permitido estudiar la anatomía del fascículo longitudinal inferior en forma más completa, la función que éste cumple dentro del cerebro es poco entendible.

Hace poco se ha sugerido que el entretejido subcortical que sirve de base a la parte semántica del lenguaje podría estar constituido en parte por fibras del fascículo longitudinal inferior en forma conjunta con las fibras del fascículo arcuato, uniendo la región occipitotemporal con la parte anterior del lóbulo temporal; luego los impulsos nerviosos son reenviados vía del fascículo uncinado hacia la parte inferior del lóbulo temporal.

fasciculo_longitudinal_inferior.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:13 (editor externo)