Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


formacion_de_imagen_optica_intraoperatoria

Formación de imágen óptica intraoperatoria

Es una técnica experimental utilizada para la visualización de zonas funcionales del cerebro tras la exposición quirúrgica de la corteza cerebral. Esta técnica identifica las áreas con cambios locales en el volumen sanguíneo y la oxigenación causada por la estimulación de las funciones específicas del cerebro.

Se puede utilizar como una alternativa a otros métodos para la identificación de zonas de la corteza sensorial y ofrece el beneficio añadido de un mapa de alta resolución de la actividad funcional. Tiene un gran potencial para la visualización y monitorización de áreas cerebrales funcionales específicas adicionales, como la visual, motora, y la corteza del habla. Se está planificando actualmente un ensayo clínico multicéntrico, prospectivo nacional 1)

1)
Sobottka SB, Meyer T, Kirsch M, Koch E, Steinmeier R, Morgenstern U, Schackert G. Intraoperative optical imaging of intrinsic signals: a reliable method for visualizing stimulated functional brain areas during surgery. J Neurosurg. 2013 Oct;119(4):853-863. Epub 2013 Jun 21. PubMed PMID: 23790114.
formacion_de_imagen_optica_intraoperatoria.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:25 (editor externo)