Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


neurotransmision

La neurotransmisión (del latín: transmissio = paso, cruzar, desde transmitto = envío, dejan pasar), también llamada la transmisión sináptica, es el proceso mediante el cual las moléculas de señalización llamadas neurotransmisores son liberadas por una neurona (la neurona presináptica), uniéndose y activando los receptores de otra neurona (la neurona post sináptica).

La neurotransmisión por lo general se lleva a cabo en una sinapsis, y se produce cuando un potencial de acción se inicia en la neurona presináptica.

La unión de los neurotransmisores a los receptores en la neurona post sináptica puede provocar cambios tanto a corto plazo, como cambios en el potencial de membrana post sináptica, llamados potenciales o cambios a largo plazo por la activación de cascadas de señalización.

Los impulsos nerviosos son esenciales para la propagación de las señales. Estas señales son enviadas desde y hacia el sistema nervioso central a través de las neuronas aferentes y eferentes a fin de coordinar los músculos lisos, esquelético y cardíaco, secreciones corporales y las funciones de órganos críticos para la supervivencia a largo plazo de los organismos multicelulares como los mamíferos vertebrados.

Las neuronas forman redes por las cuales viajan los impulsos nerviosos. Cada neurona recibe hasta 15.000 conexiones de otras neuronas. Excepto en el caso de una sinapsis eléctrica a través de una unión gap, las neuronas no se tocan entre sí, tienen puntos de contacto llamados sinapsis.

Una neurona transporta su información a través de un impulso nervioso. Cuando un impulso nervioso llega a la sinapsis, que libera neurotransmisores que influyen en otra celda, ya sea de manera inhibitoria o en una forma de excitación. La siguiente neurona puede estar conectada a muchas neuronas más, y si el total de las influencias excitadoras es más que las influencias inhibitorias, sino que también “fuego”, es decir, se creará un nuevo potencial de acción en su axón montículo, de esta manera la transmisión de la información a otra neurona siguiente, o que resulta en una experiencia o una acción.

neurotransmision.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:21 (editor externo)