preservacion_de_la_audicion

Se considera que existe una preservación funcional de la audición postquirúrgica cuando la clasificación de Gardner-Robertson es de clase I o II.

Se afirma que la conservación de la preservación de la audición postquirúrgica en los schwannomas del nervio vestibular es posible en alrededor del 5 al 8 por ciento de los casos.

Incluso con tumores pequeños, la preservación auditiva puede llevarse a cabo en aproximadamente la mitad de los pacientes que tienen integridad anatómica de los nervios faciales y coclear, así como intacto el suministro sanguíneo al final del procedimiento quirúrgico.

En este sentido la monitorización de la función del séptimo y octavo par mediante potenciales evocados pueden ser importantes.

Aunque los potenciales evocados se conservan durante la cirugía con la latencia y amplitud de la onda V, todavía puede haber una pérdida completa de la audición durante el período postoperatorio inmediato.

No existe un patrón predecible que asegura la preservación postoperatoria de la audición (Maniglia y col., 1989).

En la serie de Gormley y col., se logró en el 48% de los tumores pequeños y 25% de los tumores medianos. No se consiguió en cualquiera de los tres pacientes con tumores grandes en los que se intentó la preservación (Gormley y col., 1997).

Bibliografía

Gormley, W B, L N Sekhar, D C Wright, D Kamerer, and D Schessel. 1997. “Acoustic Neuromas: Results of Current Surgical Management.” Neurosurgery 41 (1) (July): 50–58; discussion 58–60.

Maniglia, A J, R A Fenstermaker, and R A Ratcheson. 1989. “Preservation of Hearing in the Surgical Removal of Cerebellopontine Angle Tumors.” Otolaryngologic Clinics of North America 22 (1) (February): 211–232.

  • preservacion_de_la_audicion.txt
  • Última modificación: 2019/09/26 22:29
  • por 127.0.0.1