Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


resonancia_magnetica_funcional_en_estado_de_reposo

Resonancia Magnética funcional en estado de reposo (RMf-Reposo)

Es una aproximación novedosa que pretende acercar al entendimiento de la arquitectura funcional del cerebro (circuitos cerebrales), proporcionando un indicador del “diagrama funcional cerebral” por individuo.

Gracias a esta tecnología se puede obtener, en tan sólo 6 minutos, información muy valiosa acerca de la estructura funcional del cerebro.Sin embargo, con el fin de transferir el enfoque a la práctica clínica diaria, debe ser validado y de fácil acceso a los neurocirujanos además de se precisa un software.

Este artículo aborda esta última mediante la presentación de una herramienta de software diseñada para los neurocirujanos para el análisis y visualización de datos FCRS-fMRI.

Se trata del Leipzig Image Processing and Statistical Inference Algorithms (LIPSIA)

Un paquete de software para el procesamiento de datos y evaluación de imágenes funcionales por resonancia magnética.

El análisis de los datos de la fMRI aspectos que incluyen el filtrado, la transformación espacial, evaluación estadística, así como la segmentación y la visualización.

Aunque la FCRS-fMRI es un método aún en fase de evaluación, el software interactivo es sin embargo una herramienta prometedora para la exploración no invasiva de las distintas redes de conectividad funcional en la práctica neuroquirúrgica, tanto para las redes neuronales conocidas y para las menos conocidas.

Bibliografía

Böttger, Joachim, Daniel S Margulies, Peter Horn, Ulrich W Thomale, Ilana Podlipsky, Irit Shapira-Lichter, Shereen J Chaudhry, et al. 2011. «A software tool for interactive exploration of intrinsic functional connectivity opens new perspectives for brain surgery». Acta Neurochirurgica (Abril 3). doi:10.1007/s00701-011-0985-6. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21461877.

resonancia_magnetica_funcional_en_estado_de_reposo.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:12 (editor externo)