Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


tratamiento_del_traumatismo_craneoencefalico_grave

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
tratamiento_del_traumatismo_craneoencefalico_grave [2019/06/18 23:29]
administrador creado
tratamiento_del_traumatismo_craneoencefalico_grave [2019/06/18 23:32]
administrador
Línea 1: Línea 1:
-El acido tranexámico,​ nimodipina y la progesterona muestran un efecto prometedor en hemorragia por traumatismo,​ hemorragia subaracnoidea traumática, ​lesión cerebral traumática o TCE grave (Lei y col., 2012).+===Tratamiento prehospitalario=== 
 +El objetivo de la atención pre-hospitalaria es reducir al mínimo el daño cerebral secundario.  
 + 
 +Para este propósito, es deseable llevar a cabo el tratamiento esencial para salvaguardar la vida y transportar con prontitud al paciente a una instalación médica apropiada:​ 
 + 
 +1.-Asegurar la vía aérea (apoyo mandibular) 
 + 
 +2.-Corrección de la hipoxia (administración de altas concentraciones de oxígeno) 
 + 
 +3.-Corrección de la hipotensión (compresión hemostasia) 
 + 
 +4.-Protección del cuello (protección manual de la columna cervical o espinal total inmovilización con un collarín cervical o tablero) 
 + 
 +5.-Primeros auxilios para lesiones adicionales. 
 + 
 +Una vez se disponga de ambulancia con médico este asegurará las vía para acceso a medicación endovenosa, procurará evitar la hipercapnia o hipoxemia mediante intubación y un ventilador para la respiración asistida y equipos tales como un electrocardiograma y monitor SaO2 
 + 
 +Evaluará la gravedad y emergencia mediante una evaluación basada en la inspección visual, auscultación y palpación evaluando la gravedad del estado neurológico mediante la escala de Glasgow que permitirá la selección apropiada del hospital y el sistema de transporte (helicóptero...). 
 + 
 +El hospital debe disponer de TAC y neurocirujano. 
 + 
 +Si la vía respiratoria o la situación hemodinámica no está controlada es preferible trasladarlo al centro médico más cercano y, a continuación,​ transferirlo a un hospital de las mencionadas características. 
 + 
 +===Tratamiento hospitalario=== 
 +Una vez se descarten causas más importantes para mantener en vida al paciente como hemorragias activas e importantes en otros órganos el neurocirujano valorará la situación neurológica mediante la escala GCS, hallazgos pupilares, y la presencia de déficit focal: hemiplejia, etc... 
 + 
 +Contactar inmediatamente con el radiólogo para realizar un TAC craneal. 
 + 
 +Mientras tanto y si la situación lo permite evaluará lesiones externas en cabeza,​fracturas deprimidas ocultas bajo el cabello. Ojos de mapache, signo de Battle....y hemorragia o fugas de líquido cefalorraquídeo desde el conducto auditivo externo o cavidad oronasal. 
 + 
 +(En los pacientes con sospecha de fractura de la base del cráneo, es deseable insertar un tubo gástrico por vía oral). 
 + 
 +Si se identifica una lesión que requiere una intervención quirúrgica inmediata se trasladará al quirófano. 
 + 
 +Como tratamiento para una hernia cerebral potencialmente mortal,se puede administrar durante el traslado una infusión rápida de manitol a 0.25-1.0 g / kg. 
 + 
 +{{::​nit.jpg|}} 
 + 
 +[[cerebrolisina|Cerebrolisina]] 
 + 
 +Piracetam o magneto-B6 
 +---- 
 +El acido tranexámico,​ nimodipina y la progesterona muestran un efecto prometedor en hemorragia por traumatismo,​ hemorragia subaracnoidea traumática, ​[[traumatismo craneoencefálico ​grave]] (Lei y col., 2012).
  
 El mantenimiento de perfusiones cerebrales por encima de 70 mm Hg conlleva un riesgo importante de complicaciones cardiovasculares. El mantenimiento de perfusiones cerebrales por encima de 70 mm Hg conlleva un riesgo importante de complicaciones cardiovasculares.
tratamiento_del_traumatismo_craneoencefalico_grave.txt · Última modificación: 2019/06/18 23:32 por administrador