Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


analisis_de_particion_recursiva

Análisis de partición recursiva

El análisis de partición recursiva (APR) es una técnica que permite la clasificación pronóstica en pacientes oncológicos.

Con esta clasificación los factores favorables para la prolongación de la supervivencia fueron la resección completa de todas las lesiones, no existiendo más de cuatro metástasis, la RPA clase I y RT adyuvante. La resección de lesiones grandes, dejando al mismo tiempo las más pequeñas residuales, no se tradujo en una mayor supervivencia (Schackert y col., 2013).


Quizá el más conocido es el análisis de partición de recursos (RPA, por sus siglas en inglés recursive partitioning analysis), desarrollado por el Grupo de Radioterapia Oncológica (RTOG, por sus siglas en inglés Radiotherapy Oncology Group), el cual describe tres clases pronósticas basándose en la edad, el índice de Karnofsky y el estado de la enfermedad.



Esta clasificación fue validada posteriormente y se consideró útil para la estratificación de pacientes en el contexto del desarrollo de ensayos clínicos

http://www.cancer.gov.co/documentos/RevistaCC2010%20Vol%2014(1)/Supervivencia%20en%20pacientes%20con%20met%C3%A1stasis.pdf

analisis_de_particion_recursiva.txt · Última modificación: 2019/10/18 04:59 por administrador