Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


columna_anterior

Columna anterior

Parte anterior del cuerpo vertebral, fuertemente unidos unos a otros por la banda longitudinal de ligamento vertebral común anterior y por la parte anterior del anillo fibroso del disco intervertebral, fuertemente adherido a las caras superior e inferior de las vértebras adyacentes, así como al cuerpo del ligamento vertebral común anterior.

La importancia de la reconstrucción se reconoció y probablemente Itoh y col., fueran los primeros en publicar, en 1934, “una nueva operación radical para la enfermedad de Pott”, que describe el refuerzo y la sustitución del cuerpo vertebral mediante autoinjertos tibiales.

En la década de 1950, Hodgson y col., recibió el reconocimiento internacional por su técnica de la reconstrucción de la columna anterior con autoinjertos costilla, basado en el mismo principio. Sus técnicas fueron desarrolladas principalmente para corregir quirúrgicamente las deformidades cifóticas de la enfermedad de Pott.

Otras técnicas para la reconstrucción de la columna anterior se describen en la literatura, pero los resultados no fueron convincentes, con una tasa de pseudoartrosis mayor del 20%

El renacimiento a nivel cervical surge con los procedimientos clásicos descritos por Smith, Robinson y Cloward.

columna_anterior.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:23 (editor externo)