Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


estabilizacion_transpedicular_posterior_dinamica

« »

Estabilizacion transpedicular posterior dinámica

La estabilización dinámica posterior, basado en sistemas de instrumentación transpedicular permiten un grado suficiente de dinamización y distribución de cargas entre el sistema y el segmento vertebral, previniendo al mismo tiempo cualquier inestabilidad en la rotación y translación.

Este sistema permite movilidad sagital potencial en el sitio de bisagra entre la cabeza del tornillo y el vástago del tornillo. La movilidad se produce mecánicamente entre la varilla orientada longitudinalmente y del vástago del tornillo sagitalmente colocado. Esta conexión articulada entre la varilla y el tornillo causa una reducción en la deformación de flexión y da como resultado una menor tasa de fracaso de los implantes.

En estos sistemas, la carga de la tensión se transfiere desde el implante a la columna vertebral, que disminuye la tensión en el hueso.

Aunque tiende a restringir la movilidad en flexión, extensión, rotación lateral de flexión y axial, el reparto del movimiento y la tensión de carga todavía permite el movimiento, evitando el deterioro del nivel de disco superior, y hace más lento el proceso de progresión degenerativa en los niveles adyacentes.

Además, esta distribución controlada de carga entre el implante y la columna vertebral puede reducir el daño postoperatorio a segmentos articulares.

Indicaciones

Enfermedad degenerativa del disco

Hernia discal

Estenosis de canal

Espondilolistesis degenerativa

Estenosis foraminal

Un estudio prospectivo de 18 pacientes con un promedio de 54,94 años de edad con enfermedad degenerativa espinal segmentaria, 57 % con enfermedad degenerativa del disco. hernia discal (50%), estenosis de canal (14,28%), espondilolistesis degenerativa (14,28%) y estenosis foraminal (7,1%), mostraron que tanto el Oswestry y VAS presentaban una mejoría significativa después de la cirugía (P <0,05). Se presentaron complicaciones en un paciente con hematoma epidural espinal (Solmaz y col., 2012).

Sistemas

Dynesis

Cosmic

Bibliografía

Solmaz, Bilgehan, Ahmet Levent Aydin, Cengiz Gomleksiz, Yaprak Ataker, Mehdi Sasani, Tunc Oktenoglu, and Ali Fahir Ozer. 2012. “Skipping Posterior Dynamic Transpedicular Stabilization for Distant Segment Degenerative Disease.” Advances in Orthopedics 2012: 496817. doi:10.1155/2012/496817.

estabilizacion_transpedicular_posterior_dinamica.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:18 (editor externo)