Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


estenosis_arterial_intracraneal

« »

Estenosis arterial intracraneal

El diez por ciento de todos los accidentes cerebrovasculares que ocurren en los EE.UU. son causados ​​por estenosis arterial intracraneal (EAI).

Lleva a una de las mayores tasas de accidente cerebrovascular recurrente a pesar de la terapia médica intensiva (25% en grupos de alto riesgo).

Los resultados clínicos de la angioplastia y colocación de stent endovascular han sido decepcionantes.

Hay una interrelación bien documentada entre los factores hemodinámicos y embólicos en la isquemia cerebral causado por la EAI.

A pesar de la efectividad de la terapia médica, os factores hemodinámicos no se resuelven satisfactoriamente con los medicamentos por sí solos.

La circulación colateral y la severidad de la estenosis son los más fuertes predictores de riesgo para el accidente cerebrovascular y la muerte.

Las técnicas indirectas, como la revascularización mediante encefaloduroarteriosinangiosis, ofrecen una alternativa de tratamiento para mejorar la circulación colateral y reducen al mínimo el riesgo de hemorragia asociado con hiperemia y manipulación endovascular, con resultados prometedores en estudios preliminares sobre la enfermedad oclusiva crónica cerebrovascular.

A pesar de las mejoras en el manejo médico de la EAI, los aspectos relevantes de su fisiopatología no se resuelven con tratamiento médico solo, como la pobre circulación colateral.

La revascularización quirúrgica indirecta puede mejorar la circulación colateral y desempeñar un papel en el tratamiento de esta condición.

estenosis_arterial_intracraneal.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:20 (editor externo)