fusion_espinal

La fusión espinal estabiliza la columna vertebral uniendo dos o más vértebras para impedir que se muevan.

Se describió por Albee, para el tratamiento de la enfermedad de Pott y Hibbs, llevó a cabo la fusión espinal como tratamiento para la deformidad de la columna.

Desde ese momento, la fusión ha sido el tratamiento quirúrgico convencional para el dolor lumbar crónico atribuido a trastornos degenerativos.

Durante mucho tiempo, se pensó que la fusión, era una necesidad para un resultado exitoso, pero los resultados de muchos estudios recientes han cuestionado esta idea, mostrando que los pacientes tuvieron una mejoría limitada en el alivio del dolor y un aumento de la inestabilidad.

La fusión espinal inserta material, llamado injertos óseos, entre las vértebras para estimular al cuerpo de manera que haga crecer nuevo hueso y fusionar los huesos vertebrales entre sí.

Otros dispositivos, tales como pequeños tornillos, placas, varillas, un espaciador intercorporal, o una caja pueden contribuir a estabilizar la columna vertebral mientras que los huesos se fusionan y el cuerpo se cura.

La fusión elimina el movimiento del segmento espinal funcional y puede sobrecargar los segmentos adyacentes.

La falta de fusión puede conducir a la pseudoartrosis

Rigidez

Fallo mecánico

Debido a estos problemas, han ganado popularidad los sistemas de estabilización dinámica.

Los sistemas dinámicos, han demostrado neutralizar las fuerzas perjudiciales y restaurar las funciones normales de los segmentos de la columna vertebral al tiempo que protege los segmentos adyacentes.

Fusión C1-C2

Fusión lumbar

  • fusion_espinal.txt
  • Última modificación: 2019/09/26 22:25
  • por 127.0.0.1