Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


epidemiologia_del_traumatismo_craneoencefalico

Epidemiología del traumatismo craneoencefálico

La epidemiología del traumatismo craneoencefálico se estudia a menudo utilizando la Clasificación (CIE-9-MC).

Los estudios recientes sugieren que estos códigos pueden subestimar la carga de la lesión cerebral traumática debido a las inexactitudes y baja sensibilidad.

Esta codificación es sensible a la presencia de TCE grave, pero la clasificación de tipos específicos esta limitado por la variable de sensibilidad / especificidad, concluyendo que el uso de estos códigos deben completarse con otra metodología (Carroll y col., 2012).

La incidencia anual en Estados Unidos es de 1,7 millones 1).

Se estima en 1.500 por 100.000 habitantes por año. En una dimensión europea esto se traduce en más de un millón de traumatismos craneales al año.

Se puede estimar que la incidencia anual de traumatismo craneoencefálico (TCE) en España es del orden de 200 nuevos casos/100.000 habitantes

Afecta principalmente a la población de 15 a 45 años, con una afectación tres veces más frecuente en hombre que en mujeres.

1)
Faul M, Xu L, Wald MM, Coronado VG. Traumatic Brain Injury in the United States: Emergency Department Visits, Hospitalizations, and Deaths. Atlanta, GA: Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Injury Prevention and Control; (2010).
epidemiologia_del_traumatismo_craneoencefalico.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:21 (editor externo)