halo_cervical

Un halo cervical es un soporte de metal que rodea y se conecta al cráneo. Se usa para evitar que los huesos de la columna cervical (cuello) se muevan. Se atornillan pernos a la piel que se encuentra encima de las cejas para mantener el halo en su lugar. El halo está conectado con varas metálicas a un chaleco de plástico que se lleva sobre el pecho y la espalda. Es común usar un halo cervical después de fracturarse o dislocarse el cuello. La mayor parte de las personas usan el halo durante 8 a 12 semanas. Escoja a un familiar o amigo para que aprenda a quitarle el chaleco ortopédico. Solo una persona entrenada para hacerlo puede quitarle el chaleco.

¿Cómo cuido mi halo cervical?

Limpie los pernos todos los días: Limpie alrededor de los pernos 2 veces al día para evitar que se infecten. Moje un hisopo de algodón limpio en una mezcla de partes iguales de agua oxigenada y agua para limpiar cada perno.

Informe si cambia la manera en que le queda el chaleco: Usted u otra persona debería poder colocar la mano entre el chaleco y su piel.

Mantenga el forro del chaleco limpio y seco para evitar que le salgan llagas en la piel: Cambie el forro del chaleco si se moja o se ensucia.

¿Cómo me aseo la piel y el cabello?

Dese baños de esponja: Para ayudar a que no se moje el chaleco, dese baños de esponja o siéntese en una tina con poca agua. Puede secar el chaleco con un secador de pelo a temperatura baja si se moja.

Limpie la piel debajo del chaleco con agua y jabón: Pásese un paño húmedo por la piel debajo del chaleco. Limpie la piel debajo del chaleco con la frecuencia necesaria para evitar que le pique o que le salga un salpullido o llagas.

Use un rociador para mojar y enjuagar su cabello: Use el rociador mientras que se agacha sobre un lavabo o una tina. Cúbrase el cuello con una bolsa plástica para que no se moje el forro del chaleco.

Revise su piel todos los días: Pida a las personas que se encarguen de su cuidado que se fijen si tiene llagas o si su piel está enrojecida debajo del chaleco, especialmente en el pecho y los omóplatos. Use maicena dentro del chaleco para absorber la humedad. También puede usar un secador de cabello a temperatura baja para secar el sudor.

No se ponga crema ni talco en la piel debajo del halo cervical: Las cremas para la piel y el polvo talco pueden hacer que le salgan llagas y se le irrite la piel.

¿Cómo puedo comer con un halo cervical? Tal vez le resulte difícil tragar con el halo cervical. Para comer con mayor facilidad, intente lo siguiente:

Lleve consigo un vaso y pajitas o popotes: Esto podría hacer que le resulte más fácil tomar líquidos sin doblar el cuello.

Corte los alimentos en trozos pequeños: Coma bocados pequeños. Es posible que le resulte más fácil comer alimentos blandos o líquidos mientras que tenga el halo cervical.

Pregúntele a su médico si puede machacar o romper las pastillas: Es posible que de este modo sean más fáciles de tragar.

¿Cómo regreso mis actividades habituales con un halo cervical?

Muévase despacio y con cuidado para evitar las caídas: El tamaño y volumen del halo afectarán su equilibrio. Se sentirá torpe e incómodo durante algunas semanas mientras que se acostumbra a moverse con el halo cervical.

Descanse cuando necesite: Es normal que se sienta más cansado que de costumbre. Pregúntele a su médico cuándo puede regresar al trabajo o a clase.

No maneje un automóvil ni monte en bicicleta mientras tiene el halo cervical: Es posible que también tenga restricciones para levantar objetos pesados o hacer ejercicio. Pregunte a su médico acerca de otras limitaciones en las actividades diarias.

Siga las instrucciones que le den en la fisioterapia: Es posible que su médico quiera que haga fisioterapia. Un fisioterapeuta le ayudará con ejercicios especiales para fortalecer sus huesos y músculos.

¿Cómo duermo con un halo cervical?

Trate de tomar siestas en una silla reclinable: Es posible que al principio solo pueda dormir boca arriba. Con el tiempo aprenderá a dormir de costado o boca abajo.

Póngase lo más cómodo posible: Pregunte a su médico si puede colocar una almohada pequeña o una toalla enrollada debajo de su cabeza o cuello para ayudarle a dormir. Su médico también podría recetarle analgésicos para el dolor o medicamentos para dormir si es necesario.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

Siente que el chaleco le queda demasiado apretado o demasiado suelto o le causa dolor.

Tiene la vista borrosa o ve doble.

Tiene dificultad para tragar.

Le duele o le pica la piel debajo del halo cervical.

Tiene la piel roja o ampollada.

Siente un hormigueo, pierde la sensación o siente dolor en la piel alrededor de los pernos.

Tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

Su cuero cabelludo o la piel alrededor de los pernos está inflamada, roja o supura líquido.

Le surge un dolor nuevo o su dolor empeora.

Se ha caído y el halo cervical se ha salido de su lugar.

Le sale líquido transparente de la herida de la cirugía o de los pernos.

Tiene dolor de cabeza y se siente débil.

Le surge dificultad para hablar, moverse o pensar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO: Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

  • halo_cervical.txt
  • Última modificación: 2019/09/26 22:26
  • por 127.0.0.1